La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, condenó la violencia contra el equipo del candidato presidencial José Antonio Kast, luego que fuera "funado" durante este miércoles en la comuna.

Fue durante la visita del abanderado del Partido Republicano a la comuna que un grupo de vecinos comenzaron a gritar en su contra. Sin embargo, la situación fue escalando en tensión, registrándose agresiones, lo que llevó a que Kast debiera abandonar la comuna.

Reyes señaló sentir "frustración al ver la cantidad de presencia policial en Lo Espejo por la visita del candidato de ultraderecha. Hoy, a las 08:34 horas, llamamos por asaltos ocurridos frente a la Municipalidad de Lo Espejo y aún estamos esperando. Lo mismo ocurre con violencia intrafamiliar, robos, portonazos, choques e incluso asesinatos".

"Esperamos que exista la misma preocupación por los vecinos de Lo Espejo, lo que hemos estado gestionando. La defensa férrea debiera ser a las familias trabajadoras de nuestro país. El verdadero sustento de la economía", agregó.

Tras esto, el candidato presidencial reaccionó responsabilizando a una concejala de la comuna de haber agredido a una asesora de prensa y llamó a la autoridad comunal a condenar los hechos.

"Habría esperado que condenara la agresión de un grupo organizado e intolerante a mi asesora con seis meses de embarazo. Parece que para algunas feministas hay mujeres de primera y segunda categoría", señaló Kast.

La respuesta no se hizo esperar, pues a través de Twitter, la alcaldesa Javiera Reyes señaló que "lamento y condeno la violencia contra su equipo, así como contra cualquier persona. Espero estén bien".

"No use este lamentable episodio para desviar la atención. Quienes nos consideran como ciudadanas de segunda clase están en su partido", agregó Reyes, haciendo alusión a los viralizados dichos del diputado electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, quien puso en duda el derecho a voto de las mujeres.

 

Publicidad