Carlos Larraín, ex presidente de Renovación Nacional (RN), se refirió este lunes a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, el próximo domingo 19 de diciembre, apuntando –entre otras cosas– al respaldo de la Democracia Cristiana (DC) al candidato de Apruebo Dignidad.

“Yo veo el panorama político actual con temor. Hay razones para estar preocupado. Que la junta de la DC haya resuelto apoyar a Boric es un mal síntoma, porque refuerza sus posibilidades”, dijo en Radio ADN.

“Me parece que en la DC hay un grupo que simplemente no quiere quedar fuera de un segundo gobierno de la Unidad Popular, y esta vez sin pactos de garantías”, agregó.

Acerca del candidato de Apruebo Dignidad, comentó que “ha tenido épocas de mucha efervescencia. Ahora se le ve un poco más sedado, pero apunta a la misma dirección que la Convención Constitucional”.

En tanto, sobre José Antonio Kast, apuntó al calificativo de “extremo” y defendió su postura.

Que Kast sea extremo lo discuto, yo lo conozco y me parece un hombre tranquilo. Ahora, que haya chiflados en su equipo, como quedó demostrado, no es la tónica de su postura”, afirmó.

Sobre esto último, apuntó a los polémicos dichos de Johannes Kaiser, quien renunció al Partido Republicano. “Yo llego a creer que estaba bajo los efectos de algo cuando dijo esas cosas. Es un retroceso, no sirve para nada”, expresó Larraín.

Publicidad