Política

Junta Nacional de la DC oficializa su apoyo a Gabriel Boric para la segunda vuelta

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Desde el partido político señalaron que no esperan ser parte de un eventual gobierno del abanderado de Apruebo Dignidad. En la misma instancia afirmaron que Kast "representa una amenaza al proceso constituyente y un retorno al autoritarismo".

La Democracia Cristiana (DC) decidió dar su apoyo a Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 19 de diciembre.

Durante la tarde de este sábado, el partido realizó la Junta Nacional de la DC, en la cual sus militantes analizaron el posible respaldo a Boric en el balotaje contra José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano.

"La Junta Nacional del PDC declara su apoyo a la candidatura a la Presidencia de la República de Gabriel Boric Font en la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre", anunciaron tras horas de deliberación.

A través de una misiva, señalaron que a pesar de su apoyo, no esperan ser parte del gobierno ni condicionan su apoyo.

Paula Daza se reúne con José Antonio Kast y ya forma parte oficialmente de su equipo cedida
Lee También >

Paula Daza se reunió con José Antonio Kast y se incorporó oficialmente a su comando

En la instancia aprovecharon de agradecer a la que fue su carta presidencial, Yasna Provoste, "por su generosidad y entrega en esta campaña presidencial representando a nuestro partido y a los partidos de Nuevo Pacto Social".

Asimismo, criticaron la candidatura de Kast, asegurando que "representa una amenaza al proceso constituyente y un retorno al autoritarismo que va en contra de los avances democráticos y en equidad que hemos ayudado a consolidar por décadas".

Por último, reafirmaron el "valor universal de los Derechos Humanos, su adhesión irrestricta a la democracia, al Estado de Derecho y el rechazo a toda forma de violencia".

Noticia en desarrollo...