EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Elecciones 2021

"De forma voluntaria y sin presión alguna": Johannes Kaiser renuncia al Partido Republicano

"De forma voluntaria y sin presión alguna": Johannes Kaiser renuncia al Partido Republicano
T13
Compartir
"He tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable", señaló en un comunicado, luego que se viralizara un video en el que pone en duda el derecho a voto de las mujeres y se reflotaran tuits en los que incluso apuntó que "un 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violada y al mismo tiempo salen a protestar".

Durante la tarde de este miércoles, el candidato electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, confirmó su renuncia a la colectividad, luego de la polémica por sus misóginas declaraciones.

Fue luego de las Elecciones 2021 que se viralizaron diversos registros de Kaiser. En uno de ellos puso en duda el derecho a voto de las mujeres y en algunos tuits reflotados señaló que "un 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violada y al mismo tiempo salen a protestar".

La situación provocó un repudio transversal de parte de la clase política, desde oficialismo a oposición, e incluso motivó que la diputada Karol Cariola anunciara un proyecto de ley que sanciona como delito la "apología a la violación".

A través de un comunicado, el parlamentario electo señaló que "después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable".

Rojo Edwards sobre dichos de Johannes Kaiser: "Fue un error de principiante"
Lee También

Rojo Edwards sobre dichos de Johannes Kaiser: "Fue un error de principiante"

"Esta decisión la tomé de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna. Invito a todos mis adherentes y a los más de 26 mil votantes que me dieron su apoyo a seguir dando todo su respaldo a José Antonio Kast, que es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé", agregó

"Reitero, de esta forma, que seguiré trabajando por buscar el bien de cada uno de mis compatriotas por todo el cariño, respeto y reconocimiento que se merecen", cerró.

Señal T13 En Vivo