El pasado domingo, Unidad Constituyente confirmó que el 21 de agosto se realizará una consulta ciudadana presencial para escoger candidata o candidato presidencial representante del bloque de cara a la primera vuelta.

El presidente y precandidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, señaló a Tele13 Radio estar "relativamente contento" porque finalmente se tomó la decisión de hacer primarias, aunque no de la forma como él hubiese querido, es decir, hacer una primaria digital. 

"Hemos insistido majaderamente y claramente sin ceder ningún centímetro en que la decisión la tomara la ciudadanía y hemos sido coherentes con esa línea (...) insistimos en primarias ciudadanas, y bueno finalmente bastante tardíamente se llegó al acuerdo político que las va a permitir, tarde, no lo ideal, sin la franja televisiva, sin foros, sin la visibilidad que tiene una primaria legal, y nosotros hubiéramos querido primaria digital pero lamentablemente no todos los partidos dieron su acuerdo político para ello", expresó Maldonado.

Sobre el anuncio de la candidatura de Yasna Provoste como carta presidencial de la DC, el titular del PR dijo que "era un secreto a voces".

"Me hubiera gustado verla en el Servel el pasado 19 de mayo. Yo entiendo que en ese momento la DC estaba muy sobre la marcha cambiando su candidatura pero se la ofrecieron a ella y ella en ese momento dijo que no quería improvisar y ahora estamos improvisando bastante con la primaria presencial, pero bueno, cada quien sabe cómo hace sus cosas", precisó.

Y añadió: "Yo prefiero ir de frente y enfrentar los desafíos por convicción, y no estar midiendo cómo está el terreno, si me conviene o no, o en qué momento, no me gusta esa forma de hacer política, y creo que a la gente tampoco le gusta, pero esa respuesta la dará la ciudadanía el 21 de agosto.

Finalmente, consultado por la posibilidad real que tiene su candidatura en esta carrera a las presidenciales, el Carlos Maldonado dijo que "siempre ha sido un camino cuesta arriba". 

"No tenemos la misma visibilidad de las demás candidaturas, hay un cierto sesgo de cobertura, pero nosotros con honestidad con las manos limpias, hablándole de frente a la gente sobre los temas que creemos que le importan, y siendo confiables, creo que podemos merecer la confianza de la ciudadanía", cerró.

Publicidad