Siguen las repercusiones luego de las revelaciones sobre los sueldos que pagó la candidata senatorial Karina Oliva(Comunes) a sus asesores, en medio de su carrera por llegar a la Gobernación Regional Metropolitana.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, señaló que Oliva "no cuenta con mi apoyo" y realizó un llamado a votar por las otras candidaturas de la coalición que competirán por el escaño en la Cámara Alta.

Sumado a lo anterior, desde Comunes también retiraron su apoyo a la candidata al Senado. A través de una carta firmada por los integrantes de la directiva, la colectividad dio libertad de acción a sus militantes de cara a la elección senatorial metropolitana.

En la misiva se indica que "estamos atravesando días complejos. Somos un partido joven que se formó para dar voz a las diversas luchas sociales de las que provenimos y recuperar el protagonismo popular a la política. Esos anhelos se ven amenazados con prácticas denunciadas por CIPER".

Junto con informar que citarán a un Consejo General para elegir una nueva directiva, señalaron que realizarán una auditoría externa para investigar "todas las irregularidades que puedan haberse cometido en la gestión administrativa del partido".

Finalmente, señalan que "estos son momentos ingratos e injustos con los miles de militantes que día a día le ponen el hombro a este partido y lo hacen desinteresadamente por el compromiso con el proyecto colectivo, por eso consideramos que lo justo es dejarles en libertad de acción respecto de su voto a la senatorial de la RM".

Convergencia Social pide "investigar acuciosamente"

Convergencia Social, integrante del pacto electoral Apruebo Dignidad, emitió un comunicado de prensa donde aseguraron que "las declaraciones entregadas por la candidata Karina Oliva y el ex presidente del partido Comunes, Jorge Ramírez, nos parecen una respuesta insatisfactoria frente a los múltiples cuestionamientos". 

"No se hacen cargo del máximo estándar que como Frente Amplio buscamos promover en nuestras candidaturas y en el ejercicio de cargos públicos", señala el comunicado. 

Además solicitaron a Comunes "investigar acuciosamente lo sucedido e impartir las sanciones que correspondan de acuerdo a lo denunciado en el reportaje de CIPER".

Publicidad