La Dirección Nacional de Convergencia Social “reafirmó”, este jueves, su respaldo al diputado Gabriel Boric como candidato presidencial del movimiento político, luego que su propia presidenta revelara que podrían buscar un candidato alternativo pensando en las elecciones de este 2021.

“Como órganos de dirección política del partido reafirmamos de forma unánime que Gabriel Boric es nuestro candidato presidencial y no existe ninguna intención de levantar una candidatura alternativa. Nuestro compromiso con esta apuesta política es irrestricto, tal como se ratificó en el Comité Central del pasado 4 de mayo de 2021”, dijeron a través de un comunicado desde Convergencia Social. 

La propia presidenta del movimiento, Alondra Arellano, dijo en conversación con T13 que están abiertos a tomar decisiones alternativas a la candidatura de Boric, considerando la dificultad que ha significado reunir firmas para su postulación.

“La estamos evaluando al igual que otras opciones cómo buscar otros candidatos, pero todo eso lo vamos a evaluar posterior porque aún no hemos tomado la decisión de ponernos en un escenario de no juntar las firmas”, había dicho Arellano.

Desde Convergencia Social respaldaron a Boric y enfatizaron en que el Frente Amplio debe materializar políticamente sus ideas.

“Tenemos la convicción de que su presencia en las primarias es necesaria, para aportar con las ideas de cambios que como partido y Frente Amplio, hemos venido impulsando y que creemos urgentes de materializar para conseguir el anhelo de un Chile digno”, explicaron.

Publicidad