El precandidato presidencial Daniel Jadue (PC) insistió con sus críticas a su par del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), en torno a la criminalización de la protesta en Chile y aseguró que hay “compañeros de fórmula están haciendo caricaturas de nuestro programa”.

La arremetida del alcalde de Recoleta se registra luego de que cuestionara al diputado, manifestando que “permitió con su voto, en la aprobación de la Ley Antibarricadas, que hoy tengamos muchos presos políticos en nuestro país, gracias a él, gracias a su conglomerado".

Sobre lo mismo, Daniel Jadue cuestionó que “me llama la atención la capacidad de algunos de andar cuantificando y andar diciéndole a todo el mundo que algunos se tienen que arrepentir”.

“Acá hay un hecho absolutamente objetivo: en nuestro país hay una ley que criminaliza la protesta social. Las mismas protestas sociales que en otras partes reconocemos como válidas, aquí son criminalizadas y hay quienes le abrieron la puerta a esa criminalización de la protesta social y ese es un hecho objetivo que yo no sé si los que le abrieron la puerta ya lo dijeron, se arrepintieron”, fustigó el jefe comunal.

Además, reconoció que “también yo escuché que esto eran caricaturas. Bueno, a mí me hubiera encantado tener una campaña sin caricaturas, pero desde un comienzo. Compañeros de fórmula están haciendo caricaturas de nuestro programa, de nuestra candidatura. Que ellos son los que convocan, los dialogantes, nosotros no”.

“Pareciera ser que algunos no se enteraron de todo lo que hemos dialogado desde Recoleta, de lo hemos sido capaces de construir incluso con alcaldes y alcaldesas de derecha, para llevar mejorías a la calidad de vida en todo Chile. Entonces yo creo que cuando uno se arriesga a jugar con caricaturas, después tiene que enfrentarse a la respuesta”, cerró.

Los dichos de Daniel Jadue justo antes que se realicen las Elecciones Primarias este domingo 18 de julio, donde competirá por ser el representante del pacto contra Gabriel Boric. Por otra parte, en Chile Vamos competirán Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (IND).

Publicidad