El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, respondió al candidato presidencial de su sector, Gabriel Boric, quien descartó que el excandidato a La Moneda del Partido Comunista (PC) pudiera ocupar algún cargo en un eventual gobierno de Apruebo Dignidad.

“Con mucha fraternidad: En estos minutos es imprescindible la humildad y la unidad verdadera. La transversalidad incluye al PC y a todos sus militantes, que han aportado con fuerza y real compromiso a esta importante votación de Apruebo Dignidad”, dijo el jefe comunal. 

Gabriel Boric, en conversación con el matinal de Chilevisión, había descartado que Daniel Jadue ocupara algún cargo en su eventual gobierno, aludiendo a problemas de “transversalidad” de su nombre.

"Yo estoy en buena posición con Daniel y creo que hay muchas cosas que se pueden aprender de las buenas experiencias de la Municipalidad de Recoleta”, comenzó diciendo.

“Daniel está bien en el municipio y se va a quedar en el municipio. En el gobierno necesitamos gente transversal. Tenemos que salir a hablarle a todo el mundo y ahí yo no tengo ninguna duda que Daniel va a colaborar en esa línea desde la Municipalidad de Recoleta”, agregó.

Desde el Partido Comunista respondieron también a estas palabras del diputado del Frente Amplio y le pidieron una explicación a su candidato presidencial, quien deberá afrontar la segunda vuelta el próximo 19 de diciembre ante José Antonio Kast.

“Creemos que quien fue nuestro candidato puede colaborar desde Recoleta; en cualquier lugar y con transversalidad. La alusión a una supuesta ‘no transversalidad’ merece una explicación a nuestro partido”, dijeron desde el PC.

El pacto Apruebo Dignidad, encabezado por Boric, logró el 25 por ciento de las preferencias en las elecciones de este domingo, pero necesitará respaldo de otros sectores para triunfar en la segunda vuelta, en la que enfrentará al candidato del Frente Social Cristiano.

Publicidad