El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a las elecciones presidenciales, luego que pasara a la segunda vuelta por detrás del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

El actual diputado se refirió al diseño de su campaña de cara al balotaje del próximo 19 de diciembre, luego de conseguir el 25,83% de las preferencias versus el 27,91% obtenido por su competidor.

En conversación con Chilevisión, Boric sostuvo que “siempre le dije a mí equipo que no había que confiarse. Y a toda la gente con la que hablaba de que en ningún caso había que caer en triunfalismos, ni siquiera dando por hecho de que estábamos listos para pasar a segunda vuelta". 

"Creo que lo que se presenta hoy ante nosotros es una elección muy estrecha y que la segunda vuelta está totalmente abierta. Creo que tenemos todas las condiciones para ganarla”, sostuvo.

Consultado sobre el rol que podría tener su competidor las primarias de Apruebo Dignidad, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), Boric sostuvo que "yo estoy en buena posición con Daniel y creo que hay muchas cosas que se pueden aprender de las buenas experiencias de la Municipalidad de Recoleta”.

No obstante aquello, Boric recalcó que “Daniel está bien en el municipio y se va a quedar en el municipio. En el gobierno necesitamos gente transversal. Tenemos que salir a hablarle a todo el mundo y ahí yo no tengo ninguna duda que Daniel va a colaborar en esa línea desde la Municipalidad de Recoleta”.

Publicidad