La candidata a gobernadora metropolitana del Frente Amplio, Karina Oliva, lamentó las críticas generadas por el presidenciable Gabriel Boric a raíz del apoyo oficializado de parte de Pablo Maltés y el Partido Humanista hacia la figura de oposición que competirá en la segunda vuelta de los comicios.

Fue durante este viernes que Maltés y su colectividad confirmaron el apoyo a Oliva, quien se medirá este domingo en las urnas ante Claudio Orrego.

Lo anterior, provocó que el precandidato presidencial Gabriel Boric afirmara que "Maltés/Jiles son todo lo que no queremos en política. Yo no aceptaría su apoyo ni por un millón de votos".

A raíz de lo mismo, la candidata a gobernadora, Karina Oliva, manifestó en Radio ADN que “lo que nosotros hicimos fue agradecer un acto de humildad, generosidad, de decir: ‘Sabe qué, para nosotros las y los humanistas es la mejor candidata’. Eso no me parece nada de grave“.

“Yo creo que uno no puede actuar con la soberbia de decir esto lo acepto o no lo acepto por un millón de votos", agregó.

En esa línea, sostuvo que "creo que eso más bien tiene que ver con el debate personal y yo ahí no voy a caer en ese juego, porque creo que Gabriel es una persona que tiene que construir, que es un buen candidato a la primaria de Apruebo Dignidad, pero yo no voy a descalificar nunca ni a Pamela (Jiles), Pablo (Maltés), Gabriel (Boric), ni a nadie“.

Sobre la figura de Gabriel Boric, Karina Oliva afirmó que “no es ni soberbio (...) Yo no lo voy a hacer nunca, yo no voy a decir ni eso, ni que Gabriel está equivocado, no. Yo eso creo que uno tiene que construir más bien mirando a la gente que a nosotros mismos".

Publicidad