El candidato presidencial José Antonio Kast "aplaudió" la apertura de una investigación por parte del Servicio Electoral (Servel) al Partido de la Gente (PDG) -tienda política de Franco Parisi- luego que algunos militantes denunciaran campañas de recolección de fondos que terminaron en cuentas bancarias personales.

"Aplaudo que el Servel se ponga más proactivo, porque claramente ha habido situaciones donde deja pasar todo, como es por ejemplo la situación de Karina Oliva. (El Servel) aprobó todo y si no fuera por una investigación periodística nunca nos habríamos enterado", señaló.

En esa línea, sostuvo que "me alegro que el Servel ahora esté reaccionando un poco más rápido".

"Decir que las investigaciones del Servel son lentas y no siempre llegan al resultado que ellos plantean inicialmente (…) la velocidad y la celeridad que tiene el Servel no va acorde a los tiempos", cuestionó.

Y respecto al caso señaló que "si alguien comete una infracción esperamos que la sanción o la presentación de los antecedentes sea rápida para que la persona se pueda defender".

"El Partido de la Gente hoy es el partido más grande de Chile, tiene seis parlamentarios, y ellos tendrán que ver cuál es su defensa, pero lo que pedimos al Servel es celeridad", añadió José Antonio Kast.

Publicidad