El ex presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Pablo Longueira entregó su apoyo al precandidato Joaquín Lavín, a quien catalogó de ser el único que puede evitar que Chile “viva lo que han vivido Venezuela, Cuba y tantos países latinoamericanos”.

A través de un video, el ex senador gremialista relató que tiene un emprendimiento en el que trabajan personas de distintas nacionalidades y afirmó que “todos quieren venir a Chile, qué curioso".

En ese sentido, acusó que "nos quieren destruir el país, quieren convertir a Chile en Venezuela, precisamente a donde todos se quieren ir”.

El único que evita que Chile viva la experiencia de Venezuela es Joaquín Lavín”, afirmó Longueira, quien aseguró que el ex alcalde de Las Condes “hace muchos años entendió que lo que le faltaba a Chile era integración social”.

Sobre lo mismo, insistió que “es el único que nos puede unir para evitar que Chile viva lo que han vivido Venezuela, Cuba y tantos países latinoamericanos”.

Los dichos de Longueira ocurren a horas de que se registre el último debate televisivo de los precandidatos de Chile Vamos, Sebastián Sichel (Independiente), Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN) e Ignacio Briones (Evópoli).

Por lo pronto, las primarias presidenciales están pactadas para este domingo 18 de julio.

Revisa este video también:
Publicidad