Este lunes, se desarrolló el primer debate televisivo de los precandidatos de Unidad Constituyente previo a las elecciones primarias programadas para el 21 de agosto. 

Carlos Maldonado, Yasna Provoste y Paula Narváez debatieron para definir al único candidato del bloque para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Uno de los momentos más tensos del debate, se dio cuando el candidato y presidente del Partido Radical Carlos Maldonado, emplazó a la presidenta del Senado y candidata de la Democracia Cristiana Yasna Provoste por las fallidas primarias del bloque.

Y es que el ex ministro le recordó a Provoste que el 19 de mayo fue el único candidato que llegó al Servel para inscribir su pre candidatura para una primaria legal al igual que como hizo Chile Vamos y Apruebo Dignidad. 

"Yo le quiero agradecer a la senadora Provoste su sacrificio de seguir manteniendo la presidencia del Senado, yo preferiría que lo hubiese hecho el 19 de mayo y que hubiese estado en una primaria legal", señaló Maldonado cuando los candidatos daban sus propuestas en materia de Educación.

En esa línea, el candidato del Partido Radical, agregó que "no aceptó arguyendo que no quería improvisar, mira cómo estamos improvisando ahora tratando de armar una primaria a pulso, perdiendo todo el espacio y la oportunidad de una primaria legal como corresponde".  

LA RESPUESTA DE YASNA 

Mientras era emplazada por Carlos Maldonado, la candidata de la DC respondía que al momento de la fallida inscripción de primarias en el Servel ella no era candidata. 

Posteriormente, aseguró que "yo nunca esperé tener un alto honor de ser pre candidata presidencial. Lo dije dos días después de las elecciones de constituyentes en nuestro país, en que era tiempo de poder escuchar. Pero parece que aquí hay quienes permanentemente quieren utilizar un lenguaje que es agresivo, que es agresivo con las mujeres, agresivo con los procesos de escucha, con los procesos de reflexión y con los tiempos de la ciudadanía. Hoy día estamos acá porque creemos que es necesario invitar a los ciudadanas y ciudadanos".

 

Publicidad