El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la polémica que se ha tomado por estos días la agenda política y que tiene relación con los llamados del oficialismo a que la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC) deje ese cargo ahora que anunció su precandidatura presidencial.

En un punto de prensa, el Mandatario fue escueto sobre el tema y solo se limitó a decir que "es una decisión que debe tomar la persona que ejerce ese cargo".

El pasado viernes la senadora Yasna Provoste (DC) anunció su disponibilidad para competir como candidata presidencial en las elecciones de fin de año.

Tras esto, las directivas de los partidos de Chile Vamos salieron inmediatamente a pedir la renuncia de la parlamentaria al cargo que ostenta como presidenta del Senado.

La solicitud se dio después de que ministros como Jaime Bellolio (Segegob) y Juan José Ossa (Segpres) criticaran el discurso de Provoste del pasado jueves en su cuenta pública y lo tildaran de un “anuncio electoral”.

Así, parlamentarios han insistido para que Provoste deje el cargo. Sin embargo, en la UDI escalaron en la ofensiva y diputados gremialistas enviaron hace algunos días una carta a la comisión de Ética del Senado -encabezada por el RN José García Ruminot- para pedir un pronunciamiento de la comisión de Ética.

En tanto, Provoste ha declarado que no tendría planeado dejar la presidencia del Senado pese a las presiones desde Chile Vamos e incluso de algunos miembros de Unidad Constituyente para que deje el puesto debido a su aspiración a La Moneda.

"Mientras sea precandidata no [voy a renunciar]. Nunca me he dejado pautear por la derecha, así que, que se queden tranquilitos no más", sostuvo en entrevista con "La voz de los que sobran", según recoge La Tercera

Publicidad