El diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, acusó a la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles de usar el espacio de la Cámara para promocionar la candidatura de su esposo, Pablo Maltés, lo que significa "un abuso de poder".

Durante su intervención en la discusión del proyecto de "muerte digna", el parlamentario dijo que "yo fui víctima de un insulto sexista, mentiroso y grotesco, porque verbalicé una verdad (...) Esta tribuna no es para abusar de ella, y usar los espacios que brinda ser diputado o diputada para beneficiar la candidatura del marido es conflicto de interés.

Schalper acusa a Jiles de usar la Cámara para beneficiar candidatura del marido: “Es abuso de poder"

Y agregó: "Es abuso de poder y un mínimo de respeto a los electores nos exige rendir cuentas de eso y no escapar con insultos como cortinas de humo".

Con esta declaración, Schalper hizo alusión a lo dicho por Jiles hace algunos días cuando lo trató de "candado chino Schalper", luego que éste le pidiera que se inhabilitara en el marco de la franja electoral, dado que su pareja es candidato a gobernador por la Región Metropolitana.

Esta solicitud no fue del agrado de la diputada, por lo que en un punto de prensa para informar lo sucedido, calificó al parlamentario de “candado chino”.

"Yo me quiero referir a una declaración que acaba de hacer en el hemiciclo el diputado ‘candado chino’ Schalper", comenzó diciendo la pre candidata presidencial, para luego agregar: "Nanai diputado ‘candado chino’ Schalper. El diputado acaba de señalar en el hemiciclo que yo debería inhabilitarme en relación al proyecto que estamos votando sobre la franja. Supongo que haciendo referencia a que ‘El Abuelo’, Pablo Maltés, es candidato a gobernador por la Región Metropolitana. Cuestión que él no dice porque no es hombrecito", declaró en esa oportunidad la diputada.

Publicidad