El candidato presidencial mejor evaluado tras el debate Anatel realizado la noche del lunes, fue Sebastián Sichel. Al menos así lo dejaron en claro varios parlamentarios y el experto electoral y director de Tuinfluyes.com, Axel Callís.

"La verdad es que vi un Sichel recargado, mucho más tranquilo. Él determinó un objetivo y lo mantuvo hasta el final", declaró el experto.

Los buenos comentarios llegaron hasta el comando del abanderado de Chile Podemos Más y del propio Sichel, quien tras lo sucedido destacó su propia participación.

"Pucha que lo hice bien en el debate, parece. El mejor test para saber cómo lo hiciste en un debate es cuando te empiezan a escribir en WhatsApp los que estaban bien lejos y ahora están bien cerca. (...) me llegaron muchas felicitaciones inesperadas", afirmó en conversación con Radio Universo, este martes.

Consultado por quienes fueron los autores de esos mensajes, el ex ministro dijo que fue "gente de la UDI".

"Parece ser que algunos tienen encuestitis. Vamos a ver qué pasa ahora después del debate. Ya lo vi ayer, para ser bien honesto, en mi WhatsApp. Vi que algunos que estaban vitrineando para otro lado volvieron rapiditamente a vitrinear para acá", expresó.

Por otra parte, se refirió al desempeño de José Antonio Kast (Partido Republicano), durante el último debate antes de las elecciones del próximo domingo.

"Él tiene una forma que le ha funcionado a veces, de ser agresivo con quien debate", manifestó el aspirante de Chile Podemos Más, y añadió: "Ayer se pasó de giro (...) cuando uno está en un debate programático, pero extrapola esta idea de desautorizar o desacreditar a la persona contra la que debates nunca es bueno".

Finalmente, declaró que le dio la sensación de que Kast no se sabía su programa. "Me sorprendió como la falta de rigor en temas tan de fondo y me sorprendió cómo decía que no decía cosas de su programa y que todos sabíamos que decían. (...) era como un debate en torno a desmentir lo que decía su programa, que en realidad sí lo dice", cerró. 

Publicidad