El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) rechazó, este miércoles, la reclamación del fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, y confirmó la impugnación a su candidatura presidencial, por haber incumplido con la ley que impide la postulación de un candidato que militó en un partido político distinto al que lo apoya, durante los últimos meses.

El Servicio Electoral (Servel) había rechazado la postulación de Lorenzini porque militó en el Partido de la Gente solo meses antes de intentar postular como independiente, lo que impide al fundador de FyF llegar a la papeleta como independiente.

Lorenzini había asegurado que él jamás militó en el partido que hoy apoya la candidatura de Franco Parisi, sin embargo, el Tricel le dio la razón al Servel.

El organismo también desestimó un recurso presentado por quien fuera candidato presidencial en 2013 Tomás Jocelyn-Holt, quien buscaba inhabilitar las candidaturas de Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi.  

Jocelyn-Holt decía que ME-O no podía ser candidato por ser investigado judicialmente, lo que fue revisado por Tribunal Electoral, mientras que aseguraba que Parisi no contaba con el tiempo suficiente de militancia en su partido político para ser candidato presidencial.

Publicidad