La precandidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, debió dejar una actividad en la Feria Grande de Puente Alto tras la irrupción de un grupo de personas que encaró y se manifestó en su contra. 

La también presidenta del Senado afirmó que "creo en un camino donde la violencia no es un espacio para resolver nuestras dificultades", justo antes del comienzo de cánticos contra la presencia de Provoste en el lugar.

Los manifestantes interpelaron a la senadora sobre su periodo como ministra de Educación y las veces que "reprimió a los pingüinos". Además, se escucharon cánticos sobre la liberación de los presos del estallido social.

Provoste agregó que una parte tiene que ver con "un malestar generalizado y otro con que también había un grupo organizado". 

"Venir a un municipio encabezado por la derecha no es fácil, pero yo no le tengo miedo a andar en ninguna comuna y escuchar las inquietudes que puedan surgir", añadió la senadora del Partido Demócrata Cristiano.

Durante la tarde, Provoste se refirió al incidente mediante una transmisión de Facebook recalcando que fue una situación "desagradable y que agradecía el apoyo recibido.

 

Publicidad