Conforme siguen las Elecciones 2025, países en donde chilenos han podido sufragar, ya han cerrado sus mesas y han iniciado el conteo, publicando resultados preliminares 

Dentro de una de las ocho candidaturas disponibles, una es la de Jeannette Jara, exministra del trabajo del Presidente Gabriel Boric.

Jeannette Jara en Oceanía

Según cómputos iniciales, pero no oficiales en Nueva Zelanda, señalan que la candidata oficialista obtuvo una amplia ventaja en el país de Oceanía.

Según resultados preliminares, Jara obtuvo 653 votos, posicionándola en el primer lugar, seguida por Johannes Kaiser, el cual consiguió 166 de las preferencias.

En Australia, la tendencia hacia la candidata oficialista se volvió a replicar, consiguiendo 1.860 de las preferencias, colocándola nuevamente delante de Kaiser, quien obtuvo 556 votos.

Asia:

En Tokio, Japón, Jara consiguió 104 de los votos, seguida por Evelyn Matthei, con 40 de las preferencias.

En Corea del Sur, la candidata del oficialismo consiguió 73 votos, seguida de osé Antonio Kast con 21 de las preferencias.

En China, quedó segunda con 36 votos. La ganadora en este país -según resultados prelimiinares- fue Evelyn Matthei con 49 votos a su favor.

En Filipinas, Jara obtuvo 3 votos, solo 2 detrás de Evelyn Matthei, la cual obtuvo 5.

El caso de Malasia repetiría los votos al conseguir 3, pero caería al tercer puesto detrás de Evelyn Matthei con 6 preferencias y el ganador en el país asiático sería José Antonio Kast con 7 votos.

Oriente Medio

En Emiratos Árabes, Jara obtendría 19 votos, cayendo a la cuarta posición en el país del Oriente Medio, en este país se lo llevaría Johannes Kaiser con 38 votos.

En Israel, Jeannette Jara obtendría solo 5 votos preliminarmente, José Antonio Kast sería el ganador con 69 votos.

Continente Europeo

En Italia volvería a ganar la candidata de la izquierda con 253 de las preferencias, seguida por Kast con 100 votos.

En Alemania preliminarmente tiene 1431 votos, seguida por Matthei con 253 preferencias.

El caso de España, Jara obtuvo 3.986 votos, delante de Matthei con 1.740 votos.

Se repite el caso español, donde Jara ganaría en Dinamarca con 238 preferencias y Matthei con 86 votos.

Publicidad