El candidato republicano José Antonio Kast acusó a su contendora del oficialismo, Jeannette Jara, y al Presidente Gabriel Boric de "mentirle a los chilenos" sobre su idea de recoger la propuesta de Franco Parisi, sobre la restricción de sueldos en funcionarios públicos.
Tras su paso a la segunda vuelta, Jara valoró propuestas tanto de Parisi como de Evelyn Matthei. Sobre las iniciativas del primero, destacó acotar los sueldos a $5 millones, idea que consideró "interesante".
Al respecto, Kast advirtió las propuestas de su programa "pueden recibir aportes, pero lo que no vamos a hacer es mentir, porque Gabriel Boric mintió cuando dijo que iba a rebajar los sueldos de los operadores políticos. No lo hizo durante todo su gobierno y hoy la candidata de la continuidad recoge esa parte del programa de Franco Parisi".
"Y, ¿por qué no lo hicieron durante tres años? Eso es mentirle a los chilenos", declaró el republicano.
Kast acepta "invitación" de Parisi
Tanto Jara como Kast buscarán el respaldo de quienes votaron por Parisi en la primera vuelta y, a diferencia de excandidatos como Evelyn Matthei y Johannes Kaiser, el exabanderado PDG no comprometió apoyo pero sí hizo dos invitaciones: "ganarse" los votos en la calle y asistir a su programa Bad Boys.
"Hemos aceptado la primera invitación que nos ha hecho Franco Parisi, que es salir a la calle. Yo no partí en los matinales, partí en La Araucanía, donde la gente sufre la violencia del terrorismo", sostuvo al respecto Kast.
Sobre la segunda invitación, indicó que "estuve hace cuatro años en el programa y lo pasé muy bien, otros candidatos no quisieron ir. Estamos evaluando, pero hoy día estoy cumpliendo con la primera solicitud que nos hizo Franco Parisi".