El excandidato presidencial del Partido de la Gente Franco Parisi, envió este domingo un mensaje a los abanderados José Antonio Kast (P. Rep.) y Jeannette Jara (PC).

A horas de que cierren las mesas de los locales de votación y se conozca a la o el próximo Presidente de la República, el líder del PDG declaró que "vamos a ser oposición de las malas ideas y vamos a abrazar las buenas ideas".

Por ello, si alguno de los aspirantes a La Moneda "plantea reducir los beneficios sociales, terminar con las 40 horas o colocar más restricciones a las personas y sus libertades individuales, nosotros vamos a ser la peor pesadilla de Jara o de Kast". 

 

En esa línea, ejemplificó que si estas ideas se tratan de "cerrar y minar la frontera, y que Kast baje su sueldo y el de todos sus ministros, nosotros vamos a estar ahí. Pero si nos empiezan con tonteras de liberar violadores de niños y presos políticos, ahí claramente vamos a ser la peor pesadilla del eventual presidente Kast".

Lo mismo, indicó, ocurrirá con un posible gobierno de la militante del Partido Comunista: "Si sale electa y quiere gastar plata como loca, créanme que vamos a fiscalizar y a ser unos perros con respecto a esas decisiones". 

Parisi compromete diálogo 

Pese al tono del excandidato, afirmó que, debido a que creen en la democracia y son contrarios a la violencia, "tenemos que entrar a conversar con ambos bloques". 

Sostuvo, no obstante, la postura que ha dado a conocer desde el triunfo de Jara y Kast en la primera vuelta presidencial: "La gente del PDG entiende que no tenemos que estar apostando a ninguna situación mezquina. No es bueno para Chile y necesitamos volver a la cordura de la meritocracia, del esfuerzo personal y la prudencia al ser autoridades", manifestó. 

Publicidad