El candidato presidencial Harold Mayne-Nicholls se encuentra en el centro de la polémica tras ser denunciado por Antonio Neme, exconcejal de Maipú y padre del animador José Antonio Neme, quien acusó haber sido agredido por el expresidente de la ANFP, el pasado martes en el Country Club de La Reina, en la región Metropolitana.
De acuerdo con la denuncia de Neme, el incidente se originó luego de que él comenzara a insultar al aspirante a La Moneda por conflictos que ambos arrastran desde hace casi tres décadas.
"Reconozco que lo insulté, pero luego me voy a mi automóvil y él se mete por la ventana y me agredió con combos. Por eso fui a una unidad policial", relató Neme.
El exconcejal presentó una denuncia por "lesiones leves" en la 37ª Comisaría de Vitacura, acudiendo a un Cesfam para constatar sus lesiones, según consignó Emol. "Me golpeó fuerte, me pegó en el rostro y quedé con heridas en el labio. Yo sí me defendí también", afirmó. Sin embargo, trascendió más tarde que el agredido habría optado finalmente por dejar de lado esta acción.
Por su parte, Mayne-Nicholls admitió la confrontación y explicó que el conflicto con Neme viene desde hace bastante tiempo.
Asimismo, reconoció que su comportamiento no fue el más adecuado, considerando que aspira a convertirse en Presidente de la República. "De todas formas, entiendo que no es la forma adecuada de reaccionar de un candidato presidencial y por esta razón extiendo mis disculpas a la ciudadanía", expresó el antofagastino.
El origen del conflicto entre Harold Mayne-Nicholls y Antonio Neme
Según explicó el propio candidato presidencial, "desde 1998 esta persona me persigue y acosa realizando publicaciones en mi contra. En este período de campaña ha hecho lo mismo en redes sociales".
Dicho acoso, explicó Mayne-Nicholls, es "porque lo denuncié por estar cometiendo un delito".
El delito al que se refiere tiene relación con el Mundial de Francia 1998, al que asistió la Selección Chilena dirigida por Nelson Acosta.
En aquel entonces el exmandamás del fútbol chileno era jefe de prensa de la FIFA y acusó a Neme de revender entradas para la Copa del Mundo. Al estar prohibido, le costó el trabajo al periodista, detalló este jueves el diario Las Últimas Noticias.