La ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo desdramatizó la distancia que la candidata oficialista, Jeannette Jara, ha marcado con la administración del Presidente Gabriel Boric.
En conversación con Radio Pauta, Vallejo declaró que le parece "que es natural, normal y legítimo que los candidatos, incluso la candidatura oficialista, marque sus propias diferencias y sus críticas. Ella está apostando a ser un nuevo gobierno con una coalición de más partidos de lo que nosotros hemos logrado gobernar y administrar en este período".
"Es como parte de. De hecho, en el Parlamento, por ejemplo, la Ley de Presupuesto ha tenido observaciones críticas de los parlamentarios oficialistas con los cuales estamos conversando y logrando un marco de acuerdo justamente para mejorar la Ley de Presupuesto, porque así hemos tenido que actuar incluso con los propios en el Parlamento", agregó.
Además de "desdramatizar" el distanciamiento de Jara, declaró que "no es un tema que para nosotros sea de gravedad, sino que parte de la naturaleza de un proceso electoral donde quienes aspiran a la Presidencia para el próximo periodo aspiran a ser una alternativa".
Desmarques de Jara
Además de criticar la gestión del gobierno en materias como seguridad y vivienda, la candidata se ha desmarcado de las actuaciones del Presidente Gabriel Boric declarando "no es mi estilo".
Así sucedió cuando el Presidente Boric saludó sentado al mandatario argentino Javier Milei durante el cambio de mando de Bolivia, y también con las declaraciones del jefe de Estado en contra de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
"En materia de relaciones diplomáticas uno tiene que mantener siempre una actitud que permita pensar en los intereses de Chile", declaró Jara a finales de octubre.
Respecto a estas diferencias, Vallejo manifestó que "evidentemente las personas tienen estilos distintos, yo creo que sería extraño esperar que la candidata sea lo mismo, igual en actitud, en estilo, vaya a hacer exactamente lo mismo".