A poco más de tres semanas de la elección presidencial y con las encuestas apuntando a Jeannette Jara (PC) y José Antonio Kast (P. Rep) como los candidatos que están liderando la carrera a La Moneda, el abanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi, aseguró que será él, desde la oposición, quien llegue a la segunda vuelta.
El candidato explicó que junto a su equipo cuentan con un sistema de medición propio, que le permite saber que podrá llegar eventualmente a la Presidencia.
En conversación con Desde la Redacción, de La Tercera, el aspirante a La Moneda sostuvo que "a través de análisis factorial, colocamos todas las interacciones de las redes sociales con un algoritmo genético que nosotros realizamos, y que nos permitió decir que nosotros íbamos a ser terceros el 2021 y ahora está potenciado a través de la inteligencia artificial".
De acuerdo con el candidato, este sistema lo deja sobre la candidata de Chile Vamos, Demócratas y Amarillos, Evelyn Matthei (UDI): "Nosotros ya la pasamos", afirmó.
Las cifras que maneja Parisi, establecen que cuenta con más del 18% de intención de voto, y que "bajo el 22%, estamos empatados con Kast, que tiene un piso de 21% y un techo de 24%. Y Jara está un poquito más despegada, sobre el 25%".
Más abajo, estaría Matthei con menos de un 15% de intención de voto, pero sobre el 13%, seguida de Johannes Kaiser (PNL).
Asimismo, sostuvo que "lo más probable es que pasemos a segunda vuelta, no solamente porque estamos haciendo un trabajo muy fuerte, con un partido mucho más robusto, y con unos buenos candidatos que están haciendo puerta a puerta una infantería territorial gigantesca, sino que, además, nosotros estamos llegando al corazón de la esencia de los problemas de la clase media".
Sus votantes, indicó, "son estos 5 millones de votantes, que insisto, no son ni fachos ni comunachos".