La elección presidencial, cada vez más cercana, se transformó en una primaria para los candidatos de la derecha. Desde la UDI, se manifiesta la certeza de que será Evelyn Matthei quien pase a la segunda vuelta, pero si no es ese el resultado, su timonel, Guillermo Ramírez, dejó en claro que buscarán la unidad.
Cada vez que se le consulta a Matthei sobre un eventual respaldo a José Antonio Kast (P. Rep), reitera su convencimiento de que pasará a segunda vuelta, pero no compromete un apoyo.
Respecto a la posibilidad de que el sector realice un gesto de unidad y se tomen una foto el próximo domingo, la candidata se limitó a decir que "al 95% de los chilenos le importa un pito".
UDI apunta a la unidad
El presidente de su colectividad, en tanto, declaró que "yo creo que va a ganar Evelyn Matthei y nosotros vamos a tener una actitud de unidad absoluta y total, vamos a tratar de acoger a las otras fuerzas de oposición para que se sientan lo más cómodos posibles".
"Y, en el improbable caso que nos toque perder, la UDI va a ser un puente para generar la unidad, porque en vista de que vamos a tener mayoría parlamentaria, tenemos una responsabilidad con Chile de aprovechar esa mayoría parlamentaria para hacer los cambios que Chile necesita", agregó Ramírez.
El diputado planteó también que "si nosotros por mezquindades, por diferencias pequeñas, por luchas hegemónicas nos farreamos esa mayoría parlamentaria, merecemos ser colgados en la plaza pública".