Una violenta pelea se registró al interior de un local de votación en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana, en el marco de segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
El hecho fue registrado por CHV, donde se mostró a un supuesto acreedor que fue a encarar a un hombre exigiéndole el pago de una deuda de 80 millones de pesos.
De acuerdo a información preliminar, ambos se habrían trenzado a golpes, lo que motivó la intervención de personal del Ejército y de Carabineros.
Tras varios minutos de una álgida discusión, personal policial advirtió que podría detener a ambos, lo que disminuyó la tensión del momento.
El origen de la pelea en local de votación
El sujeto que llegó al lugar a encarar a un votante señaló al citado medio que "yo estaba conversando con el hombre, se hace el desaparecido, me debe 80 millones de pesos por un supuesto loteo, negocio hace dos años, no contesta correo, no contesta número de teléfono, me bloquea, entonces cómo, se hace el desaparecido, bloquea sus redes sociales".
La contraparte, que también fue entrevistada, indicó que "él me está persiguiendo, yo vivo en esta comuna, él no vive acá, vino a perseguirme, me viene a encarar con una cosa que no tiene nada que ver, hicimos un negocio".
Y agregó: "Él me reconoció acá que él fue el autor de un delito, intentó quemar el edificio de mi papá, mandó a apedrear la casa de un abogado y conocido nuestro, le estoy respondiendo como corresponde. Él no tiene por qué estar acá, si él viene a encararme acá, bueno, él tendrá que hacerse cargo no más".
Frente a esto, el otro sujeto interrumpió y le contestó fuertemente. "Él desapareció hace dos años, no ha dado la cara, te tuve que demandar por fraude, por qué te demandé entonces, por qué no me contestas, no me das soluciones, quién ha mandado a matar nadie, no seas ridículo".
La pelea, que estaba siendo mostrada en pantalla continuó por varios minutos más hasta que llegó personal de Carabineros. Si bien los intentaron separar, el conflicto siguió y el despacho tuvo que ser cortado debido a las palabras de grueso calibre que comenzaron a utilizar los involucrados.
Te podría interesar: