La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), en conjunto con el Ministerio de Economía, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Endeavor, Mujeres del Pacífico, Sistema B y StartUp Chile, lanzaron la plataforma online privada y pública "Arriba tu Pyme", la cual tiene el objetivo de ayudar a los emprendedores con sus respectivos negocios. 

LEE TAMBIÉN: CAMIO, LA APP CHILENA DE FLETES QUE ESPERA CONQUISTAR EL MUNDO

La iniciativa Arribatupyme.cl otorga la posibilidad a cualquier Pyme del país a acceder a opciones de financiamiento, asesorías con expertos y servicios para aumentar las ventas a través de la digitalización. Hasta el momento hay comprometidas más de 40 iniciativas.

Todos estos servicios serán otorgados por empresas como Mercado Libre, Microsoft y Deloitte, entre otras. Sin embargo, si otra empresa o institución quisiera ofrecer algún servicio o apoyo a las Pymes, también podrá hacerlo al registrarse en la página web.

"Esta plataforma conectará a las mipymes con distintos actores que son claves para su digitalización, búsqueda de financiamiento, consolidación e internacionalización. En definitiva, queremos transformar esta crisis en una oportunidad para que miles de pymes puedan dar un salto importante y así reactivar lo antes posible nuestra economía", señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

LEE TAMBIÉN: GEOGROW: EL EMPRENDIMIENTO QUE DIGITALIZA PROCESOS DE CULTIVOS

"Arriba tu Pyme" ayudará a los emprendedores a estrechar sus redes de contacto, y con ello, a aumentar la confianza y reciprocidad de su negocio en estos tiempos difíciles de crisis social. 

Publicidad