Chaty es una aplicación que se creó el año 2018 y que permite que tiendas online puedan recibir y realizar pagos a través de las redes sociales. 

Según Oscar Giraldo, CEO y co-fundador de este emprendimiento, todo comenzó cuando lograron identificar el siguiente problema: más de 60 millones de usuarios se encontraban vendiendo a través de las redes sociales pero no tenían las herramientas adecuadas para gestionar pagos. 

"Nosotros tenemos todos los mecanismos de seguridad y estamos abalados por instituciones financieras" , explicó Giraldo a T13.cl. 

LEE TAMBIÉN: CORFO ABRE POSTULACIONES PARA PYMES QUE QUIERAN EXPLORAR ALIANZAS CON EMPRESAS ALEMANAS

Oscar Giraldo, CEO y co fundador Chaty 

¿Cómo funciona Chaty? 

La persona que quiere utilizar Chaty puede descargar la aplicación disponible en Google Play como "Chaty Pago". Luego de inscribirse, al no conllevar a largos tiempos de activación, podrá comenzar a procesar y aceptar pagos online en cosa de segundos. 

"Desde el primer momento que estoy registrándome yo ya puedo comenzar a generar ingresos. Los datos de tarjeta de débito o crédito en ningún momento quedarán guardados, entonces por ese tema no hay problemas", explicó Giraldo. 

Además, si por algún motivo la persona que descargó la aplicación llega a perder su dispositivo, no tendrá ningún problema con su dinero ya que todo lo ganado estará destinado a una cuenta de la empresa protegida. 

Según Oscar, se vienen muchos proyectos para el futuro de este emprendimiento. Por ejemplo, se espera su expansión a nivel internacional en países como Colombia, México y Estados Unidos. 

Conoce más de este emprendimiento en el siguiente video, grabado en julio de 2019: 

Chaty: la historia del emprendimiento que vende y acepta pagos online a través de redes sociales
Publicidad