Emprendedores

Corfo abre postulaciones para Pymes que quieran explorar alianzas con empresas alemanas

Corfo abre postulaciones para Pymes que quieran explorar alianzas con empresas alemanas
T13
Compartir
Desde el 2017 han viajado 90 gerentes de Pymes chilenas a Alemania para participar del programa, y la mitad de los participantes han concretado negocios con socios alemanes en un corto plazo.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), en conjunto con el Ministerio de Economía y Energía Alemán, el Ministerio de Economía de Chile y la agencia del gobierno alemán GIZ, abrieron postulaciones al programa “Manager Training Programme – Fit for Partnership with Germany”, para Pymes interesadas en explorar alianzas con empresas alemanas.

La iniciativa tiene como objetivo que los seleccionados conozcan el mercado en Alemania y así puedan explorar posibles negocios con clientes o socios que tengan interés en productos y servicios nacionales.

“Las pymes son la mayor prioridad para la Corfo, y este programa es de gran utilidad para estas empresas chilenas, ya que pueden aprender nuevas experiencias y aplicar tecnología para mejorar sus operaciones”, comentó Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

LEE TAMBIÉN: ABREN CONVOCATORIA PARA NUEVA FERIA DE EMPRENDEDORES EN SANTIAGO

¿En qué consiste el programa?

El programa considera capacitaciones prácticas en negociación con empresarios alemanes, visitas a empresas locales y técnicas de gestión e intercambio de ideas. También contempla la opción de que las empresas chilenas realicen reuniones individuales con posibles socios alemanes. 

Leonardo Vidal, CEO de BuildBIM, empresa que ofrece soluciones BIM para el sector de la construcción y edificación y que participó del programa, actualmente trabaja para una empresa de arquitectura en Berlín y ha conseguido un acuerdo de colaboración con una empresa de software que les permitirá ampliar el mercado tanto en Chile como Sudamérica.

“Estar apoyados por el Ministerio de Economía y Energía Alemán por medio del GIZ ya es un punto importante de entrada que genera cierto interés”, señaló Vidal.  

LEE TAMBIÉN: SENCE OFRECE 30 CURSOS ONLINE Y GRATUITOS PARA AYUDAR A EMPRENDEDORES

Requisitos de postulación

“Manager Training Programme – Fit for Partnership with Germany” está dirigido a gerentes/as o ejecutivos/as que trabajen en pequeñas y medianas empresas chilenas con potencial en comercio exterior.

Se debe tener un buen nivel de idioma inglés, ya que se  ser capaz de mantener reuniones con empresarios que no necesariamente hablen español. Esto será verificado en las entrevistas de selección que se realizan completamente en dicho idioma.

El postulante también deberá tener facultades para negociar y decidir y disponibilidad para pasar 4 semanas a tiempo completo en Alemania.

¿Cómo postular?

El plazo para postular a  “Manager Training Programme – Fit for Partnership with Germany” es hasta el 23 de diciembre de 2019. 

Para postular y conocer más detalles del programa haz click en el siguiente enlace.

Señal T13 En Vivo