instrumentos

Corfo está incentivando a las pymes para que postulen a sus programas de innovación, donde se asignará hasta un 10% adicional de cofinanciamiento a empresas que sean lideradas por mujeres.

Para seguir aportando al desarrollo y transformación productiva de todo el territorio, mediante el impulso a la I+D+i en las empresas, Corfo abrió la última convocatoria de carácter nacional, para dos de sus programas de innovación: Consolida y Expande y Crea y Valida- Foco Sostenible.

 “Son instrumentos con los que queremos aportar en el cumplimiento de desafíos que enfrentamos como país en el ámbito de la sostenibilidad y de transformación productiva”, afirmó la Gerente de Innovación, Jocelyn Olivari. 

El programa Consolida y Expande Innovación, permanecerá abierto hasta el 17 de enero 2023, y ayudará con hasta $150 millones a empresas que quieran internacionalizarse a nuevos mercados para consolidar el horizonte de sus negocios. 

El cofinanciamiento de Corfo va a depender del tamaño del emprendimiento, es decir, 60% en el caso de las micro y pequeñas, 50% en el caso de las medianas y 40% a las más grandes.

Énfasis en tecnologías climáticas asociadas a agua y energía

Por otro lado, Crea y Valida-Foco Sostenible, estará con postulaciones hasta el 24 de enero 2023, apoyará soluciones innovadoras que tengan foco en sostenibilidad, particularmente en tecnologías climáticas asociadas al agua y la energía. 

La ayuda de este programa es para que las pymes puedan desarrollar innovaciones desde la fase prototipo y hasta su validación técnica. Al igual que el cofinanciamiento del programa anterior dependerá del tamaño de la empresa, pero también será acerca del carácter del proyecto, es decir, individual o colaborativo.

En el carácter individual el monto será de hasta $180 millones, sin embargo, si la postulación incluye entidades colaborativas, el aporte máximo de Corfo es de hasta los $220 millones.

Y con respecto al tamaño del emprendimiento este será de 80% para las micro y pequeñas, 60% las medianas y 40% para las más grandes.

Requisitos:

Personas jurídicas constituidas en Chile que tengan al menos 18 meses de antigüedad en un giro empresarial de Primera Categoría vigente; y registren ventas dentro de los 18 meses previos a la postulación.

Para más información sobre los requisitos específicos exigidos por cada programa, visitar a www.corfo.cl. 

Publicidad