"¿Piensas que el contenido gamer es un nicho? Piénsalo de nuevo", es el sugerente título de un informe de Google sobre lo más buscado en YouTube en 2014. La sorpresa la marcó el popular juego Minecraft, el que fue el segundo concepto más popular del año pasado.

El popular videojuego superó a Beyoncé, Frozen, películas y la canción Happy, con un 75% relativo de las búsquedas en la plataforma de videos. En el octuvo puesto aparece Pewdiepie, un youtuber gamer sueco que supera los 33 millones de suscriptores.

Minecraft es un mundo hecho en 8-bits, donde Steve puede construir lo que se le ocurra. Esta aventura tendrá una nueva versión este año y está en casi todas las plataformas digitales. Es tan popular que Microsoft la adquirió el año pasado por 2.500 millones de dólares.

"Los videojuegos han hecho su camino en todas las áreas de la cultura pop: deportes, música, televisión y más. Su atractivo va más allá de los hombres adolescentes (las mujeres son las que más juegan ahora)", explica YouTube.

Según un informe de la consultora Nielsen, un 64% de la población estadounidense pasa el tiempo con un tipo de entretenimiento digital. En Chile es cada vez más frecuente ver que la gente juega Candy Crush u otros títulos en el transporte público.

"El interés gamer está subiendo mucho en YouTube, donde si bien el volumen de visitas es imrpesionante, lo que más llama la atención es el nivel de participación y tiempo pasado con el contenido gamer", finaliza el reporte.

Publicidad