El esperado reloj inteligente de Apple fue presentado oficialmente el lunes y saldrá a la venta recién el 27 de abril. En China parece que no tienen tanta paciencia y ya ofrecen varios clones increíbles y otros muy creíbles.

Versiones de imitación del Apple Watch pueden encontrarse en el famoso mercado de la electrónica de Huaqiangbei, en Shenzhen. Otras copias se comercializan en todo el país a través de sitios web de comercio electrónico.

Las falsificaciones imitan el diseño y el estilo del nuevo producto de Apple, incluso la corona digital. Con nombres como "Ai Watch" y "D-Watch", cuestan entre 250 y 500 yuanes (desde 25 mil pesos). Los originales costarán desde 10 veces más,

Uno de los más formidables es el Zeaplus Watch, que ilustra esta nota y que también tiene un sucedáneo muy exacto del Gear de Samsung. El reloj inteligente de Apple no tiene fecha de llegada a nuestro país.

La mayoría funciona con el sistema operativo Android modificado para parecerse a una interfaz de Apple. Incluso tienen íconos muy parecidos a los del iPhone. Sin embargo, es improbable que los compradores confundan los clones con el reloj original.

Publicidad