Corría el inicio de los 2000 y el programa juvenil Mekano quemaba sus últimos cartuchos ante una competencia que venía con fuerza y que finalmente, le quitaría el primer lugar del rating en las tardes la televisión nacional: se trata de 'Rojo, fama contrafama'.

Aquel recordado espacio de TVN sacó a la luz varios talentos tanto del baile como de la canción: Monserrat Bustamente (hoy Mon Laferte), María José Quintanilla, María Jimena Pereyra, Rodrigo Díaz, Pablo Vargas o Cristián Ocaranza son solo algunos de ellos.

Quien también tuvo su momento y destacó en el programa fue el cantante Mario Guerrero.

El oriundo de Graneros, región de O'Higgins, destacó inmediatamente en la segunda temporada en 2003. Ya destacaba de pequeño al empezar a componer a sus 10 años y participando en festivales desde su adolescencia.

Si bien siempre se caracterizó por interpretar canciones románticas, es recordado por haber cantado en la final de su generación el tema "Getsemaní" de Jesucristo Súperestrella en la versión de Camilo Sesto. Su versión fue tan alabada que terminó siendo el ganador del programa en dicha generación.

El triunfo lo llevó a publicar su primer disco "Mario Guerrero (2003)", el que alcanzó el disco de oro y platino. Luego participó de "Símbolo Rojo II" junto a los demás finalistas de su generación, donde perdió la final ante Maura Rivera.

Posteriormente, se mantuvo el aire gracias a ser parte de "Gran Rojo" (período donde sufrió una fuerte caída en la Quinta Vergara) y "Clan Rojo", cerrando su participación en el espacio.

Qué fue de Mario Guerrero, a 22 años de su aparición en 'Rojo'

Más de dos décadas después de su aparición en televisión, Mario Guerrero sigue vigente.

Actualmente, tiene seis discos de estudios y con 44 años, realiza espectáculos en distintos puntos del país, tanto en festivales como casinos.

Particularmente, en estos días realiza una gira en el país para conmemorar los 15 años de su disco "Te Amaré (2009)", siendo su show principal el que realizará el próximo 14 de diciembre en el Teatro Teletón.

Publicidad