Para muchos, Alonso, hijo de los actores Sigrid Alegría y Andrés Velasco no es muy conocido, sin embargo, todos lo recuerdan por su participación -cuando era sólo un niño- en el último capítulo de una exitosa teleserie de los 90. Hablamos de Aquelarre, producción de 1999.
En el final del último capítulo Emilia Patiño (Sigrid Alegría) aparece con un pequeño niño en sus brazos, el que resultó ser su hijo en la ficción y en la realidad. Desconocida anécdota que contó hace algunos años en el podcast Impacto en el rostro.
En dicha entrevista, Sigrid reconoció que no sabía cómo el pequeño logró decirle 'papá' a Álvaro Rudolphy, su pareja en la historia, aunque esbozó una teoría. "Yo creo que fue porque su papá tenía un jeep, igual que el del personaje (de Rudolphy), y mi tono al decirle 'mira quién viene ahí', fue el mismo que usaba cuando iba a buscarlo. Él vio el auto y por supuesto que dice 'el papá'", explicó la actriz.
La vida actual de Alonso, hijo de Sigrid Alegría y Andrés Velasco
A fines de los 90, Sigrid Alegría y Andrés Velasco protagonizaron un intenso romance fuera de las pantallas. Fruto de esta relación nació Alonso.
Sin embargo, la pareja se separó cuando el pequeño tenía sólo un año de edad. Él se quedó con su mamá hasta cumplir los 13 años y después se fue a vivir con el protagonista del Laberinto de Alicia, Vuelve Temprano y otras producciones nacionales.
Actualmente, Alonso Velasco Alegría tiene 28 años y se dedica a la música. Es un reconocido cantante y productor que trabaja bajo el nombre de PCKT, con el que ha desarrollado distintos proyectos musicales.
En redes sociales, mantiene una cuenta de Instagram con más de 14 mil seguidores, aunque su actividad es esporádica y no registra publicaciones desde el pasado 17 de marzo de 2025.
En 2023, Alonso estrenó el proyecto Altima 90, una colaboración junto al músico Emiliano Hache, marcando un paso importante en su carrera dentro de la escena musical.
Cabe mencionar que a diferencia de otros hijos de figuras públicas, sobre todo de actores, Alonso ha mantenido un perfil bajo, sin apariciones televisivas ni participación en polémicas.