La noche de este domingo, el actor Cristián Campos rompió el silencio tras el reciente fallo judicial que dictó su sobreseimiento por prescripción en el caso de abuso sexual en su contra, y abordó por primera vez el profundo quiebre que vive con sus hijos Antonio y Pedro. Además, detalló cómo es su situación familiar con su esposa María José Prieto y su hija menor, Julieta.

La conversación, que fue en el programa Primer Plano, se dio tres días después de que el pasado jueves 29 de mayo, el Trigésimo Cuarto Juzgado del Crimen decretara el sobreseimiento del actor en la causa presentada por Rafaella di Girolamo., hija de la exesposa de Campos, Claudia di Girolamo.

El tribunal reconoció que existieron tres “hechos de connotación sexual” entre 1989 y 1995, sin embargo, pero también determinó que estos estaban prescritos, por lo que no podían ser sancionados penalmente.

En la entrevista, Cristián Campos volvió a insistir en su inocencia, calificando la acusación como "falsa" y asegurando que "jamás he hecho daño a nadie". Sin embargo, algo que llamó la atención dentro de lo que dijo fue algo relacionado con su hija menor.

En este sentido, se refirió al aislamiento que ha vivido la adolescente de 15 años tras la denuncia, revelando que sus hermanos mayores (e hijos de di Girolamo) Antonio y Pedro dejaron de tener contacto con ella.

Cristián Campos se quebró al hablar de su hija Julieta

Al hablar de esto, el actor de Machos no pudo evitar quebrarse en pantalla. "Hemos hablado de tus otros hijos y de ella no. Quiero ser justo con eso", le dijo Julio César Rodríguez.

"Mi hija es una criatura preciosa, muy valiente. Respetando su privacidad, ella estudia, este año se ha sacado las mejores notas, es atleta…", alcanzó a decir Campos, pero no pudo continuar, ya que se quebró en pantalla. 

Ante esto, el conductor del programa anunció una pausa comercial: "Vamos a hacer un alto. Volvemos de inmediato a Primer Plano. Vamos y volvemos", dijo Julio César.

Al regreso de comerciales, el animador pidió disculpas. "Pido disculpas a la audiencia y a mi equipo arriba en dirección, por irnos a un corte tan intempestivamente. Te vi emocionado, mal y la idea tampoco es verte así", le dijo Julio César a Cristián Campos.

"Se agradece, es muy delicado. Es un tema que me emociona", expresó y luego agregó: "Qué culpa tiene mi hija de esto. Ella ha tenido que hacerse fuerte y tuvo que acortar su período de infancia viviendo una cochinada".

Te podría interesar: 

 

Publicidad