La modelo Daniella Chávez se viralizó en redes sociales al recordar cómo afrontó su embarazo adolescente, en el marco del Día de la Madre. En el registro rompió en llanto, entregando inéditos detalles de su vida.
En primera instancia, la modelo recordó el inicio de su embarazo adolescente: tenía sólo 16 años y se fue a vivir con su pareja, padre de su hija, lo que calificó como "locura".
"Por supuesto estaba en el colegio (...) cuando quedé embarazada yo ya estaba viviendo con él. Para los que no saben, yo soy de Rancagua y nos fuimos a Antofagasta", señaló.
La empresaria también recordó que le dijo a su madre que se iba a vivir al norte del país con su pareja, pero ésta, en primera instancia, pensó "quizás que era una broma". Luego, en Antofagasta, comenzaron los primeros síntomas de embarazo.
"Síntomas que yo pensaba que era la altura, que estaba enferma, todo menos eso ¿Qué síntomas? Náuseas", recordó, señalando que cuando iba al colegio "llegaba a vomitar".
Al contar su historia, la modelo rompió en llanto, recordando cuando realizó el test de embarazo que rápidamente marcó positivo.
"Lloré mucho. Lloraba porque era muy chica, porque tenía vergüenza, obviamente que seas mamá chica la gente te ve mal. Lloraba porque tenía muchos sueños que pensaba que no podría lograr", siguió.
"Fue súper difícil los primeros meses del embarazo porque vivíamos de allegados (...) no teníamos buenos recursos. Teníamos que alimentarnos prácticamente sólo de avenas, lentejas. No la pasé para nada bien. Tenía sólo ganas de regresarme", señaló Daniella Chávez.
"Les estoy contando mi historia para que sepan que mi vida no siempre se vio así. Que no fue fácil, que en su momento pasamos hambre. Para que vean que ustedes pueden darle un giro a su vida", comentó.
Tras los complicados primeros meses del embarazo juvenil, la modelo recordó que su pareja logró encontrar un mejor empleo, por lo que se fueron a vivir a una pieza de un inmueble, donde compartían el baño con otras personas.
Luego, lograron mudarse a Santiago, donde le contaron a sus padres que la empresaria se encontraba embarazada con 16 años.
"Tenía las ecografías, se las entregué. Ella dijo: 'lo sabía'. No sé, cosas que las mamás dicen porque se dan cuenta", recordó Daniella Chávez.
La empresaria también señaló que, a pesar de atenderse particular todo el embarazo, tuvo a su hija en el Hospital de Rancagua, debido a la escasez de dinero.
"Lastimosamente, al final del embarazo, Ari (el padre de su hija) tuvo problemas con un negocio que hizo, que no le resultó. Como perdió mucho dinero, no teníamos para pagar la clínica. Me tocó tener a Isi en el Hospital de Rancagua. No fue una buena experiencia, no la pasé bien", comentó Daniella Chávez.