Fue un inicio de año muy complejo para la familia Bolocco, en especial para Diana Bolocco, quien tuvo que enfrentar la muerte de su madre, Rose Marie Fonck, cuando justo estaba brillando en la animación del programa de baile de CHV.
Durante esos días, Emilia Daiber y Juan Pablo Queraltó asumieron la conducción, mientras Bolocco acompañaba a su familia en un periodo de profundo dolor.
Pese al golpe emocional, Diana Bolocco optó por regresar a la pantalla tras la muerte de su madre, sobre todo porque debía dar cara en la final del espacio que conducía.
De hecho, la animadora confindenció detalles de su dolor en el programa que tiene con Cristián Sánchez, Hasta que el pódcast nos separe, donde aseguró que no sabía si grabar el capítulo, pero quería recordar a la mujer que le dio la vida desde el amor.
"Abro el corazón para compartir uno de los momentos más profundos y dolorosos de mi vida: la partida de mi mamá. En este capítulo no solo hablamos de la muerte, sino del amor, de los recuerdos, de los gestos pequeños que hoy se vuelven eternos, dijo en una storie subida a su cuenta de Instagram.
El salvadidas de Diana Bolocco para superar muerte de su madre
En conversación con The Clinic, Diana Bolocco reflexionó sobre su éxito laboral y cómo la muerte de su madre afectó su estabilidad en este sentido. "La vida tiene muchos contrastes y este ha sido, sin duda, el año más exitoso de mi carrera profesional, pero también el más duro en términos personales", afirmó.
En ese contexto, reconoció el rol clave de su trabajo durante el proceso. "Yo creo que, en este caso, mi trabajo fue mi salvavidas", declaró y añadió que "me ayudó a desconectar del dolor y a conectar con otras emociones: con el arte, la entretención, la risa, el baile".
Para cerrar, dijo que "fue realmente mi salvavidas, porque disfruto mucho lo que hago y además recibo mucho cariño. Entonces, me ayudó enormemente. Soy muy agradecida de que, tal vez, esto me haya pasado en este momento".