Máximo Menem, el hijo de Cecilia Bolocco, se refirió a la catástrofe registrada en las regiones de Ñuble y el Biobío, a causa de los incendios forestales.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), hasta este jueves, 21 personas resultaron fallecidas producto de la tragedia.

A esto se suman más de 20.432 damnificados y 305 lesionados, mientras que 878 viviendas quedaron destruidas por las llamas. Ante esto, se han iniciado distintas campañas para ir en ayuda de los afectados.

De hecho, distintos creadores de contenido como Naya Fácil, Ariel Osses, Pailita y Otakin llegaron hasta las zonas afectadas para entregar donaciones y ayudar en las labores de limpieza de escombros.

El furioso descargo de Máximo Menem tras los incendios

A través de redes sociales, el hijo de Cecilia Bolocco y el fallecido expresidente argentino, Carlos Menem, emitió una fuerte crítica ante la emergencia. 

"Me sorprende profundamente la indiferencia y el odio que se ha instalado entre personas que piensan distinto, especialmente en Chile", reclamó.

En este contexto, Máximo Menem reflexionó: "¿Dónde quedó el Chile que se une, que se apoya, que se reconoce en el otro incluso en la diferencia?".

"Hoy, cuando tantos compatriotas han perdido todo, cuando hay dolor, incertidumbre y necesidad, duele preguntarse: ¿Dónde está la humanidad? ¿Dónde está el respeto? ¿Dónde está el cuidado por lo nuestro?", agregó el influencer.

Adicionalmente, hizo un llamado a que "no perdamos nuestra identidad. No permitamos que el odio defina quiénes somos. Respetémonos en nuestras diferencias, escuchemos antes de atacar, cuidemos lo que compartimos".

"Seamos chilenos de verdad: solidarios, patriotas, amables. Apoyémonos mutuamente y aprendamos a convivir desde el respeto, por un bien mayor, por un bien común que se llama Chile", concluyó Menem.

Publicidad