Reportajes T13 accedió a parte de la investigación por la estafa que sufrió la actriz Amparo Noguera, en octubre del año pasado, pero cuyo caso se conoció recientemente. 

En esa oportunidad, la intérprete perdió más de 500 millones de pesos, según lo que avaluó personal de la Policía de Investigaciones (PDI). 

Se trata de un engaño planificado, el cual se extendió durante siete días y que significó un "secuestro psicológico" en el que delincuentes se hicieron pasar por funcionarios policiales y ejecutivos bancarios. 

Según conoció Reportajes T13 en la primera declaración de Amparo Noguera, en el inicio del engaño ocurrió con un primer llamado de una mujer que decía ser ejecutiva del banco de Amparo, advirtiéndole que estaba siendo blanco de un presunto fraude bancario.

Hablaban con una seriedad y formalidad notables, utilizando un lenguaje técnico como cualquier persona se imaginaría que actuaría un funcionario de la policía. Incluso aparentaban ser empáticos conmigo y contenerme frente a la angustia que evidentemente sentí y manifesté en ese momento. 'Cálmese, señora Amparo. Tranquila, yo le voy a ir contado, pero cálmese', me decían para tranquilizarme", señaló en su primera declaración. 

Ejecutiva revisó inversiones de Amparo Noguera 5 días antes de la estafa

Según averiguó Reportajes T13, el Ministerio Público se encuentra revisando las cuentas bancarias de una exejecutiva del Banco de Chile, cuya identidad no fue revelada. 

La mujer revisó las inversiones de la actriz a tan solo cinco días antes de que se realice el primer llamado de la estafa que sufrió Noguera. 

  • Fiscal: "Usted figura con fecha 26 de septiembre consultando los productos a Amparo Noguera, ¿a qué se debe?"
  • Ejecutiva: "No recuerdo a qué se debe, seguramente se debió para ofrecerle un nuevo producto". 

La mujer entregó su teléfono a la policía y abrió sus cuentas bancarias. En su declaración aseguró que advirtió a Amparo Noguera de los millonarios retiros de dinero. 

La exejecutiva fue desvinculada del banco en noviembre del año pasado, a unas semanas de que se concretara la estafa que sufrió la actriz. 

Por parte de la entidad financiera, indicaron que "no se referirán a la materia que es objeto de la consulta".

Publicidad