Eli de Caso se refirió a su pasada relación con Carlos Durán, abogado 15 años menor que ella. Según contó, el romance provocó problemas al interior de TVN, canal donde conducía su programa de servicios en ese tiempo.
"Me costó la relación con mi equipo. Nunca fui querida, era la cuica, siempre fue aparte. Nunca me atreví a decirlo, pero hoy, como no tengo nada que perder, lo digo", lanzó en el programa Plan perfecto, donde actualmente es panelista.
"Según ellos (el equipo), le afectó al programa. Un día les dije 'ustedes creen que soy la sor Eli, una monja, que no puedo tener un hombre joven. Él es soltero y yo también, por qué no puedo estar con él'", declaró.
Consultada si conversó la situación con los jefes del canal, expresó que "en los cuatro años que estuve, Televisión Nacional tuvo seis directores ejecutivos, el canal iba para cualquier parte, no tenía rumbo. No había nadie que tomara el timón y lo llevara a alguna parte".
"Los directores no sabían qué hacer conmigo. Cuando se supo lo de Carlos, el equipo me dio la espalda y quedó la escoba, me derrumbé. Mis hijas tampoco estaban de acuerdo, entonces me sentí profundamente desamparada", recordó la comunicadora.
"Ahí me vino la fibromialgia de mierda, de la cual estuve diez años luchando por estos dolores absolutamente tremendos", dijo.
Finalmente, Eli de Caso recordó que la situación también golpeó duramente a Carlos Durán, quien no logró manejar la exposición y las críticas. Según su relato, ambos se sintieron juzgados y estigmatizados, enfrentando un desgaste emocional.
"A él le quedó grande la situación, fue muy difícil. A él también le afectó mucho cuando se supo, fue como si hubiésemos cometido un crimen, fuimos señalados con el dedo. Nos enfermamos los dos".