El triunfo de la mexicana Fátima Bosch en Miss Universo 2025, sigue causando revuelo luego de que un exjurado asegurara que el certamen estaba arreglado.

Omar Harfouch, fue el primer jurado en renunciar luego de denunciar falta de transparencia en la selección de candidatas. A él se sumió el exfutbolista Claude Mekélélé y la princesa Camilla di Borbone, lo que encendió las alarmas. 

El compositor y empresario libanés-francés difundió en sus stories de Instagram un mensaje que encendió las alarmas entre los seguidores del certamen de belleza.

"Tras una conversación irrespetuosa con Raúl Rocha sobre la falta de transparencia en el proceso de votación de Miss Universo, decidí renunciar al jurado y negarme a ser parte de esta farsa. Tampoco tocaré la música que compuse para el evento", escribió.

Tras las acusaciones, la Organización Miss Universo negó lo dicho por Harfouch en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram. 

Exjurado de Miss Universo tomaría acciones legales

Tras la polémica, Omar Harfouch ha declarado su intención de tomar acciones legales contra la organización de Miss Universo. 

A través de su cuenta de Instagram, Harfouch publicó una declaración donde se refería a la denuncia: "He consultado oficialmente con uno de los principales bufetes de abogados de Nueva York para analizar la posibilidad de presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General contra la Organización Miss Universo", escribió.

En esa misma línea, señaló que, "los asuntos que se están revisando incluyen, entre otros: fraude, abuso de poder, corrupción, engaño, incumplimiento de contrato, conflicto de intereses y daños morales y reputacionales".

Además, un día después del certamen habló con la revista PEOPLE, donde aseguró que él y su equipo legal "esperaban a ver si Miss México ganaba antes de iniciar acciones legales, y ganó".

De acuerdo al exjurado, “quiero hacer justicia por las concursantes, especialmente a los 106 países que fueron expulsados ​​tres días antes del programa por una misteriosa 'entidad' [el jurado improvisado]”.

En conversación con el mismo medio, Harouch aseguró que el dueño de Miss Universo, Raúl Rocha, lo habría presionado para que votara por Fátima Bosch, debido a los supuestos negocios de Rocha con el padre de Miss México. 

El exjurado también publicó una serie de historias en Instagram donde aseguró que "grabe toda nuestra conversación durante la comida, incluso cuando Mauricio Bocja me dijo a mí como miembro del jurado, que si Miss México ganaba 'iba a ser lo mejor para nuestro negocio'". 

Te podría interesar:

Publicidad