La banda británica The Cult fue la encargada de cerrar la nueva jornada del Festival de Viña 2025, la que fue denominada como la noche anglo, ya que también se presentó Incubus.
La agrupación británica de hard rock, que volvió a reunirse en 2006, cantó algunos de sus éxitos más populares para su grupo de fanáticos que los sigue hace 40 años.
Pero su presentación no estuvo exenta de polémicas, ya que luego de solo 8 canciones, los británicos decidieron bajar del escenario, anunciando el fin de su show.
En ese momento, los animadores los llamaron para recibir la Gaviota de Plata, pero al parecer esto no fue entendido por la banda de Ian Astbury, quien se retiró de inmediato del escenario.
En medio de esto, dieron paso al backstage, donde Joaquín Méndez y Darynka Marcić entrevistaron al actor Jorge López. De forma extraña, luego se volvió al escenario con el guitarrista Billy Duffy, quien recibió la Gaviota de Plata que era pedida por el público.
Fue ahí que, aún confundido, dijo que el vocalista de la banda (Ian Astbury) "merecía más", en una aparente alusión a la Gaviota de Oro que usualmente se entrega.
Si bien Karen Doggenweiler entendió lo que quiso decir el guitarrista de The Cult, Rafael Araneda de forma inesperada aseguró que el show se había acabado y despidió al músico sin más premios, dejando a todos los espectadores asombrados.