Iris Apfel, ícono de la moda centenario del distrito neoyorquino de Queens, inmediatamente reconocible por sus gafas de búho de gran tamaño, murió a los 102 años, según se indicó en su cuenta de Instagram.

La mujer, de un estilo único e inconfundible que marcó tendencia internacional durante la octava y novena década de su vida, murió la tarde de este viernes en su casa en Palm Beach, Florida, Estados Unidos.

Fue una extravagante diseñadora de interiores, estuvo presente en las primeras filas de los desfiles de moda de París durante más de medio siglo. Su cabello blanco y corto, sus enormes anteojos, su lápiz labial brillante y sus grandes collares le valieron una excéntrica distinción entre las celebridades de Nueva York

La vida de la estadounidense, retratada hace unos años en un documental de Netflix, llegó a las generaciones más nuevas. Y sus enseñanzas, sobre la importancia de la originalidad, todavía hacen eco entre aquellos que hoy la despiden en redes sociales.

"Gracias por animarnos a ser", "Máxima defensora del estilo personal" y "Leyenda de la originalidad", fueron algunos de los mensajes con los que le dieron el último adiós en redes sociales. 

 

Publicidad