Las autoridades de Corea del Sur se encuentran investigando a una mujer japonesa, de 50 años, quien fue acusada por acoso sexual luego de besar sin consentimiento al cantante Jin, miembro de la exitosa banda de K-pop, BTS. 

El incidente ocurrió hace algunos meses y generó revuelo, pero fue recientemente que se reanudó la investigación contra la mujer, sin detención previa. 

Así, la acusada será llevada a la justicia por violar la Ley sobre Casos Especiales Relativos al Castigo de Delitos Sexuales, según consignaron en el medio surcoreano The Chosun Daily

El incidente ocurrió en junio de 2024, en la capital de Corea del Sur, Seúl, durante un evento de abrazos con más de mil fans y el artista, quien estaba celebrando que había finalizado el servicio militar, el cual es obligatorio en el país asiático. 

La mujer declaró a las autoridades que llevan a cabo la investigación y aseguró: "Es frustrante. No sabía que esto se consideraría un delito". 

El momento fue captado por una fan, donde se aprecia el malestar del artista cuando recibió el beso en la mejilla de manera forzada. 

La policía concluyó que la acusación de acoso sexual era válida y remitió el caso a la Fiscalía. 

El delito de abuso sexual forzado en Corea del Sur se castiga con pena de prisión de hasta 10 años o multa de hasta poco más de 10 mil dólares, es decir, cerca de 9 millones de pesos chilenos. 

En el ámbito musical, la banda de K-pop, BTS, se encuentra alistando el lanzamiento de un nuevo álbum, luego de que sus miembros terminaran el servicio militar. Se espera que la producción musical sea lanzado el primer semestre de 2026 y podría ir acompañado con una gira mundial. 

El grupo se encuentra en pausa desde 2022, por lo que su retorno a la escena musical cuenta con gran expectativa por parte de sus fans. 

Publicidad