Un tenso momento se vivió en el último capítulo de Only Friends, donde Luis Mateucci reaccionó con evidente molestia ante las críticas que lo han catalogado como “mantenido”, calificativo que, según expuso, surgió cuando mantuvo una relación con Daniela Aránguiz.
El argentino fue enfático al aclarar su versión de los hechos y defender su independencia económica: "Yo ni viví con ella, yo siempre me quedé en mi departamento, tuve mi vida, y también la relación duró poco”, sostuvo durante la conversación televisiva.
De acuerdo con Mateucci, el término comenzó a circular públicamente tras declaraciones de Aránguiz en plena exposición mediática de su romance. No obstante, él insistió en que nunca dependió económicamente de la animadora ni se instaló en sus propiedades en Chile y el extranjero.
"Si hubiera sido por ella, ella hubiese querido que yo me fuera a su casa, que fuera a Brasil, a su departamento, que fuera a Miami. Yo no hice nada de eso”, afirmó, remarcando que el vínculo fue breve y amplificado por los medios.
El intercambio subió de tono cuando Mateucci contradijo públicamente una afirmación reciente de Aránguiz respecto al tiempo que se conocen.
"Ella me conoce desde que vivía en Dubái, que me habló por primera vez. Ella me conoce cuando estaba en México él (Jorge Valdivia) jugando fútbol en pandemia, ¿y cuánto hace de la pandemia?", expresó, aludiendo también al exfutbolista Jorge Valdivia.
Duras acusaciones y dudas sobre el pasado
El argentino no se detuvo ahí y comparó este episodio con otras controversias protagonizadas por su expareja, como el mediático caso de un supuesto embarazo.
"Tiene un poder de automentirse que es increíble. Ella misma se cree sus propias mentiras", lanzó sin matices.
Finalmente, dejó una de las declaraciones más comentadas del programa al referirse a la fidelidad de Aránguiz durante su matrimonio con Valdivia.
"No le fue infiel al 'Mago' Valdivia, no le fue infiel hace seis años, por lo menos conmigo. Con otros, tengo mis serias dudas", afirmó.