La influencer y actual Miss Chile, Inna Moll, estuvo en el centro de la polémica luego de protagonizar un video haciendo un gesto alusivo al consumo de drogas.
En el clip, la Miss Chile simula inhalar un polvo translúcido, que más tarde se reveló era simplemente maquillaje, como parte de una broma para mostrar su transformación con ayuda de los maquilladores del certamen de belleza para una de las actividades.
Aunque el video fue grabado con tono humorístico, la publicación desató una ola de críticas entre fanáticos del concurso y usuarios de redes sociales, quienes consideraron que Inna Moll había actuado con poca prudencia al difundir ese tipo de contenido.
De inmediato, la actual Miss Chile se llenó de críticas por fomentar el consumo de drogas y explicó que "la persona que subió el video fue un maquillador. Me dijo 'graba esto' y no sé si no nos entendimos bien, pero él me decía 'sigue, sigue'. Me debí haber negado rotundamente".
Maquillador pide disculpas por video de Inna Moll
El maquillador, de origen tailandés, emitió un comunicado en su cuenta de Instagram eak_makeup en el que pidió disculpas por la publicación y aclaró que nunca fue su intención perjudicar a la chilena.
"Para Miss Chile y todos los que aman Miss Chile. Siento profundamente lo que pasó. Me disculpo sinceramente con ella y todos los involucrados", comenzó diciendo.
Agregó que "lo que hice fue irreflexivo y sin ninguna intención oculta de dañar al concursante o la imagen del país. Fue simplemente un contenido siguiendo una tendencia en línea actual. Les aseguro que algo así no volverá a suceder".
Emilia Dides sale en defensa de Inna Moll
Ante el revuelo, Emilia Dides decidió respaldar públicamente a Inna Moll en los comentarios de un video que explicaba la polémica.
"Amigo, están muriendo de miedo con Chile y no saben qué hacer para perjudicarla, eso no va a pasar. Es una reina", escribió la cantante, destacando su apoyo hacia la Miss Universo Chile.