En el marco de los Premios Mundo de la Cumbia 2025, el equipo de ¡Hay que decirlo! conversó con María José Quintanilla, quien fue parte del evento. En la instancia, la cantante abordó por primera vez las razones de su ausencia en la próxima edición del Festival de Viña del Mar, tema que ha generado debate en las últimas semanas.

Al referirse al certamen, la artista destacó su relevancia dentro del panorama cultural del país. "El festival es uno de los eventos más importantes que tenemos en Chile, yo creo que todos los artistas que estamos pasando por acá desean y quieren ese festival, es nuestro y tenemos que cuidarlo, abrazarlo", señaló.

En esa misma línea, explicó que aunque su participación en la edición de este 2026 no se concretó, aquello no significa que se cierre la puerta para un futuro.

María José Quintanilla se refiere por primera vez a su ausencia en el Festival de Viña 2026

La cantante compartió que el 2026 "no fue mi año, pero eso no quiere decir que (para) el próximo no sigamos trabajando, para ese u otros festivales más. Soy una mujer que ama la música y no hay que perder el foco de por qué hago esto y para quiénes hago esto".

Finalmente, Quintanilla valoró el apoyo permanente del público y dejó abierta la posibilidad de futuras conversaciones con la organización del certamen. "Si la gente continúa con ese amor, con ese cariño, les doy las gracias porque yo voy a seguir con trabajo y voy a seguir luchando con la garra que siempre le he puesto para poder tener escenarios bonitos, poder seguir con la música... Cuando llamen vamos a poder conversar", reflexionó.

María José Quintanilla aclara rumores en torno a Viña 2026

En medio de las especulaciones, surgieron versiones que apuntaban a una supuesta inasistencia del hermano de la cantante, quien forma parte de su equipo de trabajo, a una reunión clave para cerrar su participación en Viña 2026. Frente a esto, María José Quintanilla salió a desmentir categóricamente dichos trascendidos en el programa del 13. 

"Nosotros somos súper responsables. Hasta el día de hoy, al menos yo, puedo dar fe que nunca hemos faltado a una reunión, cita o proyecto, no nos gusta hacer perder el tiempo ni que nos hagan perder el tiempo. Me tomo muy en serio mi pega", afirmó.

Publicidad