El show de medio tiempo del Super Bowl 2026 volvió a captar la atención mundial este domingo, e incluso, rompió récords. Según datos oficiales entregados por NFL Football Operations, la presentación de Bad Bunny alcanzó 142,3 millones de espectadores, convirtiéndose en la actuación con mayor audiencia en la historia del evento.
Pero la presentación encabezada por el puertorriqueño no solo marcó el evento deportivo más visto de Estados Unidos, sino que también significó un hito personal para una artista chilena.
Entre los bailarines que formaron parte del show estuvo Bárbara Moscoso, exchica del programa Rojo, quien compartió de uno de los momentos más importantes de su vida: pisar uno de los escenarios más importantes de la industria del entretenimiento.
"Esta Barby nunca pensó que iba a llegar aquí. Hay sueños que parecen demasiado grandes… y hoy uno de esos sueños se cumplió. La misma niña que soñaba frente al espejo, pudo bailar en uno de los escenarios más grandes del mundo", expresó en sus redes sociales.
Ahora, este martes en conversación con el matinal del 13, Tu Día, Bárbara contó detalles de esta experiencia y también comentó cómo fue que formó parte del staff de bailarines del cantante para el Super Bowl.
En este sentido, dijo que "fui a muchos castings, empezamos el 9 de diciembre, fueron muchas rondas y eran muchos bailarines, eran más de 5 mil bailarinas para un pequeño punto en ese estadio".
En relación a lo mismo, explicó cómo fue el proceso para llegar a bailar con el artista. "Acá en Los Ángeles pasa todo por agencia, para entrar a una agencia hay que audicionar, te tienen que ver, una vez que estás ahí te invitan a una audición, no es como que tú quieres ir a una audición y puedes ir, no, te tienen que invitar. Así pasó en este caso la audición, habían algunos puntos que había que tachar para hacer parte de la audición, tenías que ser latino, bailar cosas latinas, entender el estilo", sostuvo.
"En mi caso, lo que hice fue una especialidad que era una salsa, yo fui invitada a dos audiciones pero finalmente me fui por el lado de la salsa, y terminamos siendo 18 bailarines en ese grupo de los muchos que éramos, fue algo bien exigente", afirmó.
Finalmente, al ser consultada por cómo fue ensayar con Bad Bunny, Bárbara indicó que "él (Bad Bunny) estuvo ensayando con nosotros, estuvimos dos semanas ensayando en Los Ángeles y una semana en el estadio".
"Él es súper sencillo, es parte del team. Normalmente los artistas cuando ensayan con nosotros se sienten siempre parte del grupo, es muy poco probable que algún bailarín actúe como fan, normalmente es muy en confianza todo, pero él es súper buen artista", concluyó.