Los representantes legales de Metallica en Chile interpusieron una querella en contra de una artesana de Puerto Varas por infracción a la ley de propiedad intelectual.
Esto ocurrió luego de que en marzo de este año, Aduanas retuviera en Valparaíso más de 50 artículos que incluían “instrumentos en miniatura, llaveros y decoraciones” que portaban la marca Metallica sin autorización.
Metallica se querella contra artesana de Puerto Varas
De acuerdo a una nota publicada en el diario El Llanquihue, la querella está dirigida contra la Sociedad Comercial Frecuencia Rock Spa, empresa que tiene una tienda ubicada en Puerto Varas y que se dedica a la venta de artículos musicales, como instrumentos en miniatura y llaveros.
Esta no es la primera vez que los representantes legales de Metallica en Chile se querellan contra un comerciante chileno, ya que, en 2023 interpusieron una demanda dirigida a Diego Alonso Acuña Acuña, comerciante acusado de falsificar un total de diez cuadros con la marca y el logo de Metallica, los cuales fueron retenidos en el Terminal Pacífico Sur (TPS) de las Aduanas de Valparaíso.
En esta ocasión, la representante de la sociedad, quien es artesana de la misma tienda, Claudia Lagos, dijo que "cuando los pedí al país de origen los solicité sin la marca, pero lamentablemente se equivocaron" y aseguró que la empresa "emitió una carta de consideración de error".
"Mi interés con esta tienda siempre fue acercar a los niños y a los jóvenes a que aprendieran del rock y alejarlos del reggaeton", expresó Lagos.
La artesana recalcó además: “En mi calidad de abogada me he preocupado siempre de tomar todas las precauciones“.
La tienda también tiene una página web, donde se pueden encontrar distintos artículos como poleras y guitarras en miniatura con la marca de Metallica, entre otros productos de distintos artistas y bandas.